Skip links

Un Inmobiliario confinado por el Covid-19

Orden INT/262/2020, de 20 de marzo, por la que se desarrolla el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor.

El pasado 14 de marzo entró en vigor el Real Decreto  por el que se decretaba el Estado de Alarma en España, donde se establecían unas condiciones especiales decretadas por el gobierno de la nación. Restricciones importantes en la libertad de movimientos por parte de la población, y una prohibición total de apertura de varias actividades, sobre todo relacionadas con la restauración. Suspenden las fallas/20, suspenden la Semana Santa 2020, el fútbol, ¡¡todo!! y que quede ahí la cosa. Hoy están discutiendo aprobar una prórroga del confinamiento domiciliario de 15 días más, ¡a dónde vamos a llegar!

Nunca antes habíamos vivido nada igual. Las empresas preocupadas por sus trabajadores, el estado ofreciendo ayudas económicas, en fin, una situación sin precedentes.

A todo esto, los inmobiliarios también estamos confinados en casa, sin poder hacer más que alguna llamada a algunos clientes. Llamas y te preocupas por cómo están ellos y sus familiares, hablamos sobre qué hacer en estos momentos con respecto a la comercialización de su inmueble. Ahora no estamos recibiendo ni siquiera llamadas al teléfono de nuestra oficina. Desvié las llamadas hace un par de semanas y tan solo he recibido dos llamada de empresas con la intención de vendernos productos comerciales.

Nos sorprende lo rápidamente que las empresas que nos proporcionan soluciones a los inmobiliarios se disponen a realizar una cantidad enorme de webinars, hasta el punto de que se nos solapan unos con otros. Todos los días tenemos formaciones online por todos lados. Quizás este es un buen momento para plantearse si realmente se pueden hacer más cosas online (a distancia o desde casa). Gran cantidad de compañeros conectados mediante la tecnología hablando de la situación, envueltos en este estado de incertidumbre tratando de visualizar qué nos deparará el futuro inmediato tras la vuelta a la normalidad.

¿Que pasará cuándo termine este confinamiento? Pues realmente nadie lo sabe, aunque todos auguran una rescisión en forma de V dicen los expertos. Se espera una caída en picado de las ventas, durante al menos 2 meses no se realizarán prácticamente ninguna venta o muy pocas. Necesitaremos, a mi opinión, al menos 3 mese posteriormente a la puesta en marcha para que la normalidad vuelva al sector inmobiliario. De hecho 2 operaciones que teníamos en marcha se han cancelado porque los clientes compradores sus empresas han realizado un ERTE. Antes de empezar se nos cancelan operaciones. Lo peor está por venir…

Me desplazo a la inmobiliaria, cojo las facturas para ordenar y miro si algún repartidor nos ha dejado algún reparto en el buzón, y otra vez para casa. Y así llevamos ya mismo 15 días sin abrir al público la inmobiliaria.

Espero y deseo que esta situación se termine lo antes posible y que podamos volver a la “normalidad” que nos permita continuar nuestra vida tal y como era antes del confinamiento. Quiero ver de nuevo a las personas paseando por las calles, sentadas en las terrazas tomando una cerveza o un café, y sobre todo poder tocar y abrazar a todos aquellos que más echo de menos.

Espero poder estar junto a todos vosotros, besicos

 

Join the Discussion

Return to top of page